PP2020

Nominados a Premios Pulsar 2020

Por premiospulsar.cl

Nominados a Mejor artista de música tropical.
Trópico Sur, “música bailable del fin del mundo”, producido por Guido Nisenson y Gonzalo Cordero R. Estas cuatro canciones pertenecen a 3 subproyectos; Lalo Macuada y su Conjunto, Sergio Solar Cuartetos y Amparito Jiménez. Tres personajes que forman parte del movimiento tropical chileno. El primero, Macuada, guitarrista de Los Vikings 5 quien ahora se ubica como protagonista. Solar, por su parte, guitarrista y director de la exitosa banda de antaño Los Wawancó. Amparito Jiménez llamada “La Reina de la Cumbia”, pieza fundamental del viaje del ritmo caribeño a nuestras tierras. Cuenta además con la participación de destacados músicos como Santaferia, Ana Tijoux, Manuel García, entre otros

Ver nota completa

Más noticias

Lanzamiento de "Volumen 3"

«Trópico Sur» presenta su más reciente trabajo, el EP titulado «Volumen 3». Con su eslogan «música bailable del fin del mundo», Trópico Sur busca destacar la importancia del baile y la música como expresiones culturales…

Lanzamiento de "Sergio Solar Cuartetos - Instrumentales"

Minidocumental que recoge la impresión de 8 guitarristas chilenos en torno a la grabación de dos obras de Sergio Solar: «Salitre y Cumbia» y «Pacífico» disponibles en todas las plataformas digitales de audio. Enlace:

Proyecto Trópico Sur presenta su nuevo EP con Álvaro Díaz de 31 Minutos dentro de sus invitados

“Volumen 2” es el nuevo EP de Trópico Sur, proyecto liderado por el productor musical argentino Guido Nisenson, y el músico e investigador nacional Gonzalo Cordero Riquelme. Este material conformado por cuatro temas, destaca el…

Lanzamiento "de Volumen 2"

 “Volumen 2”  es el nuevo EP de Trópico Sur, proyecto liderado por el productor musical argentino Guido Nisenson, y el músico e investigador nacional Gonzalo Cordero Riquelme. Este material conformado por cuatro temas, destaca el amplio abanico…